NTN24
Corte Interamericana de Derechos Humanos

Comunidad indígena demandó al Estado colombiano por explotación de sus territorios

La abogada Laura Posada conversó sobre la demanda de los “U’wa’ contra el Estado colombiano por explotar sus territorios sin autorización.

Una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado colombiano podría presentar un precedente para los pueblos indígenas del país. 

La comunidad indígena “U’wa" impuso una demanda contra el Gobierno colombiano por la explotación de sus territorios sin autorización y solicitaron a la CIDH que le exija a las autoridades la reparación integral del territorio que se ha visto afectada. 

VEA TAMBIÉN: “Su clamor es en respuesta a una realidad que el Gobierno nacional ignora”: Enrique Gómez sobre pedido de los Gobernadores a Petro por más seguridad

Para hablar sobre este tema Laura Posada, abogada del programar Amazonía de Earth Rigths International, conversó con el programa La Mañana. 

La abogada comentó que lo que espera la comunidad es, después de 25 años de estar esperando, “que este tribunal internacional pueda escuchar sus reclamos, pueda hacer justicia en este caso y pueda ordenar medidas de reparación integral que garantice no solamente que cesen las vulneraciones sino que no se repitan”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más