NTN24
Clan del Golfo

“Su clamor es en respuesta a una realidad que el Gobierno nacional ignora”: Enrique Gómez sobre pedido de los Gobernadores a Petro por más seguridad

Gobernadores de todo el país mostraron el escudo de Colombia con la consigna de “libertad y orden” ante la crítica situación de seguridad en el país.

Pocas veces ha circulado tanto la imagen del escudo de Colombia en redes sociales como ha pasado en los últimos días. El símbolo empezó a aparecer en miles de cuentas de Twitter acompañado de su lema: libertad y orden.  

Detrás de la tendencia han estado todos los gobernadores del país como respuesta a la crítica situación de orden público que se ha vivido en distintos puntos del país durante la última semana.  

Varias personalidades del oficialismo criticaron el acto de protesta calificando a los gobernadores como “golpistas”, “sinvergüenzas” y “fachos”

NTN24 habló con Enrique Gómez, representante del partido de Salvación Nacional y excandidato presidencial, quien se manifestó a favor del pedido hecho por los dirigentes regionales.  

“Ha sido un acto pertinente”, señaló.  

“Los gobernadores son la primera línea en la coordinación de defensa de la ciudadanía ante estos riesgos y por eso su clamor es en respuesta a una realidad que el Gobierno nacional ignora convenientemente para favorecer a los actores armados que en últimas son aliados del Gobierno de Gustavo Petro”, agregó.  

Además, sobre la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo decretado por el Gobierno de Petro, aseguró que “muestra que todo ese proceso, que inició unilateralmente de frenar las operaciones de la fuerza pública en el país y las zonas más críticas de seguridad era completamente irracional”.  

“Esto reflejaba parte de los acuerdos de la Picota, con mafiosos de la peor calaña”, añadió.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más