NTN24
Marco Rubio

Congreso de EE.UU. da el primer paso para prohibir TikTok en el país

El Senado estadounidense aprobó por consenso la prohibición de la aplicación en dispositivos oficiales de los empleados federales.

Tras la polémica propuesta del senador republicano Marco Rubio de prohibir la red social china TikTok en Estados Unidos, el Senado dio el primer paso para poner en marcha la medida. 

La Cámara Alta del Congreso aprobó por consenso prohibir la aplicación en los dispositivos oficiales de los empleados del Gobierno Federal, sin embargo, la norma tendrá que pasar por el respectivo proceso para convertirse en ley. 

La determinación se conoce luego de que Rubio sugiriera que ByteDance, plataforma matriz de la red social, podría espiar a los estadounidenses con el auspicio de Pekín. 

VEA TAMBIÉN → El senador republicano Marco Rubio propuso prohibir TikTok en EE. UU.

Según Rubio, quien representa al estado de Florida en el Congreso, “TikTok le permite al Partido Comunista de China ganar acceso a todos los datos privados de cualquier dispositivo en Estados Unidos”.

Al respecto, NTN24 consultó con Michael Rivero, experto en seguridad cibernética, sobre el tipo de información a la que estos aplicativos pueden acceder.

“Cuando nosotros entramos a cualquiera de estas aplicaciones, le damos algún tipo de derecho de infiltrar la información que está en nuestros celulares o computadores”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Elon Musk insinúa que el expresidente Donald Trump no violó las reglas de Twitter

Asimismo, Rivero señaló que normalmente las aplicaciones ofrecen un decálogo de términos y condiciones que la gente acepta sin leer con anterioridad. 

“Lamentablemente cuando aceptamos sin leer todo eso, lo que hacemos es dar acceso a nuestra cámara, micrófono y búsquedas que realizamos”, sostuvo. 

Aunque la propuesta inicial de Marco Rubio es restringir completamente el uso de TikTok en el país, varios legisladores, tanto demócratas como republicanos, han sugerido que los datos recopilados por la aplicación de videos cortos pueden llegar a manos del Gobierno chino, y por tal razón aprobaron por consenso (sin votación de por medio) prohibir la aplicación en los dispositivos oficiales del Gobierno Federal. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más