NTN24
Informe ONU

Consejo de DD. HH. de la ONU debatirá sobre Venezuela el 21 y 22 de marzo

Consejo de DD. HH. / Foto AFP
Consejo de DD. HH. / Foto AFP
En este cronograma se espera la presentación del informe verbal del Alto Comisionado para los DDHH sobre la situación en Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas inició este lunes el 52 periodo de sesiones, en el que el jefe de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que los países hayan retrocedido en la preservación de los derechos. 

En el siglo pasado se avanzó mucho en materia de derechos humanos y desarrollo, pero ahora, advirtió Guterres, "en lugar de seguir con este progreso, retrocedemos"

DE INTERÉS: Venezuela entre los países con mayor índice de impunidad

Se tiene previsto que el caso de Venezuela sea debatido el 21 y 22 de marzo, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro ya no es miembro del Consejo, así que solo podrá intervenir como “estado concernido”. 

En este cronograma se espera la presentación del informe verbal del Alto Comisionado para los DDHH sobre la situación en Venezuela y sobre cooperación técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

VEA TAMBIÉN: Las torturas y represión siguen vigente en Venezuela, según informe Casla

Mientras que el 22 de marzo la Misión de Determinación de Hechos presentará un nuevo informe verbal actualizado sobre su labor en el país. 

En ambas sesiones se realizarán diálogos que contarán con la participación de ONG en representación de la sociedad civil.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más