NTN24
Misiles balísticos

Corea del Norte dijo que lanzamientos de misiles fueron ejercicios "nucleares tácticos"

Corea del Norte dijo que lanzamientos de misiles fueron ejercicios "nucleares tácticos"
Kim Jong Un - Exposición Museo de las Ciencias de Valencia (EFE)
Según lo revelado, Kim Jong Un, el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea y el presidente de la Comisión Central Militar presidieron las maniobras.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA) informó este lunes que los últimos siete lanzamientos de misiles norcoreanos fueron en su totalidad ejercicios "nucleares tácticos" vigilados a término personal por Kim Jong Un.

Según la KCNA, el líder norcoreano, el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y el presidente de la Comisión Central Militar, estuvieron a cargo de las recientes maniobras militares. 

VEA TAMBIÉN → Corea del Norte disparó dos nuevos misiles en respuesta a ejercicios militares de Corea del Sur y EEUU

"Las unidades del Ejército Popular Coreano a cargo de la utilización de armas nucleares tácticas organizaron ejercicios militares del 25 de septiembre al 9 de octubre para verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contraataque nuclear del país, lo que constituye una advertencia severa para los enemigos", señaló la agencia estatal.

Durante un congreso partidario en enero de 2021, el líder norcoreano Kim Jong Un, develó un plan militar de cinco años en el que propuso el desarrollo de armas nucleares menores para “usos tácticos”

VEA TAMBIÉN → Fallo en el lanzamiento de un misil causó pánico en Corea del Sur

En las últimas semanas, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos iniciaron una serie de ejercicios militares en conjunto, lo que enfureció a Corea del Norte, que consideró las operaciones como un ensayo de invasión y justificó su accionar como una respuesta a los tres países. 

Las siete últimas pruebas, consideradas por el Norte como "ejercicios de lanzamiento de las unidades tácticas de operaciones nucleares", permitieron a las fuerzas nucleares de Corea del Norte desplegar sus capacidades de “guerra real”, según la KCNA

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más