NTN24
Corea del Norte

Fallo en el lanzamiento de un misil causó pánico en Corea del Sur

Fallo en el lanzamiento de un misil causó pánico en Corea del Sur
Misil lanzado por Corea del Sur (AFP)
La carga que propulsaba a artefacto no se activó y el proyectil se estrelló segundos después de haber sido lanzado.

Apenas horas después del último lanzamiento de un misil por parte del régimen de Corea del Norte, su vecino del sur empezó maniobras conjuntas con el Ejército de Estados Unidos como respuesta.

Sin embargo, uno de los lanzamientos de prueba no terminó bien y resultó en un preocupante fallo que provocó pánico en una ciudad surcoreana.

El ejército de Corea del Sur disparó uno de sus misiles Hyunmoo-2, sin embargo, la carga que propulsaba a artefacto no se activó y el proyectil se estrelló segundos después de haber sido lanzado.

VEA TAMBIÉN → Japón afirmó que un misil lanzado por Corea del Norte “probablemente” sobrevoló su territorio

Una funcionaria municipal de Gangneung dijo que muchos residentes llamaron pidiendo ayuda, lo que creó más confusión pues el Ejército no reportó que adelantaba ese entrenamiento.

Por el momento, Estados Unidos y Corea del Sur no han emitido ninguna conclusión sobre el suceso, sin embargo, el Estado Mayor Conjunto surcoreano aseguró estar investigando las causas del incidente.

Por el momento, la crisis entre ambas coreas parece acrecentarse a medida que pasan los días, pues el régimen de Kim Jong-Un ha lanzado varios misiles balísticos en las últimas semanas, el último de ellos provocando una falsa alarma de ataque en Japón.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más