NTN24
Programa La Noche

"Correa nunca penalizó a estos mafiosos, al contrario, los trató como si fueran los 'Boy Scouts'": María Elvira Salazar en NTN24

La representante a la Cámara de Estados Unidos dialogó en exclusiva con NTN24 sobre la crisis de seguridad que vive el país latinoamericano.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar se refirió en el programa La Noche de NTN24 a la crisis de seguridad que vive Ecuador tras la escalada violenta de los últimos días.

Salazar, que representa el 27° distrito de Florida ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, habló sobre la reciente medida que tomó el Gobierno del presidente Daniel Noboa de declarar como "organizaciones terroristas" a varios grupos criminales. Además, mencionó el papel del expresidente Rafael Correa en la actual crisis que vive el país.

o

"Correa tuvo una serie de años donde las cárceles de Ecuador se convirtieron en los cuarteles generales de estas bandas… ahí es donde comienza todo este problema… Rafael Correa nunca penalizó a estos señores mafiosos, al contrario, los trató como si fueran los 'Boy Scouts'", afirmó.

Sobre las medidas que Daniel Noboa comenzó a implementar en el país para combatir este flagelo, así como las preguntas de la consulta popular que envió a la Corte Constitucional para aprobar la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y la extradición, María Elvira dio el visto bueno.

o

“Lo interesante de todo esto es que todos los narcotraficantes latinoamericanos a lo que más le tienen miedo es a las cárceles federales y no entiendo porque si los tratan tan bien… el problema es que no te puedes escapar de ellas”, agregó.

Respecto a las respuestas de Correa frente a las críticas que ha recibido ante la escalada violenta en su país, la congresista estadounidense señaló que “la evidencia empírica lo aplasta”.

“La evidencia está en contra de Correa… sabemos que hizo una gestión terrible y que hundió al Ecuador en vez de haberlo sacado… Ecuador merece ser una de las grandes potencias del mundo”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más