NTN24
Europa

¿Cuáles son las causas de la baja tasa de natalidad en Europa?

Los expertos en temas de natalidad Alicia López, Vincenzo Bassi, y Nicola Esperanza hablaron en el programa Ángulo de NTN24 sobre la problemática.

Países europeos siguen fomentando estrategias para incentivar a las mujeres a tener más hijos debido a la baja tasa de natalidad.

o

Los índices de natalidad han "disminuido notablemente" en las últimas seis décadas en las economías más grandes y avanzadas de acuerdo con los datos manejados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En el caso de Polonia, se ha emprendido una campaña que invita a los adultos a reproducirse y a tener mejores hábitos alimenticios para obtener mejores resultados.

Alicia López, psicóloga; Vincenzo Bassi, responsable jurídico para las relaciones internacionales y Nicola Esperanza, secretario general de las asociaciones católicas de familias, hablaron en el programa Ángulo de NTN24.

“La razón principal de la baja tasa de natalidad en España está relacionado con la inestabilidad laboral que los jóvenes tienen al momento de querer formar una familia”, dijo.

o

López agregó que la economía es uno de los principales factores para que los adultos se “abstengan de tener bebés”.

Por su parte, Nicola Esperanza indicó que la baja tasa de natalidad no solo es un problema de Europa sino un problema global.

“Creo que la soledad también es uno de los principales factores para que las personas se nieguen a tener hijos. Sienten que al estar solos no pueden con tanta responsabilidad”, afirmó.

Asimismo, Vincenzo Bassi mencionó que hoy en día las familias tienen que pagar muchos impuestos y en la mayoría de los casos, sus salarios no les alcanza para hacerlo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más