NTN24
Desaparición

Policía de Portugal da por finalizado el operativo de búsqueda de Madeleine McCann

Madeleine McCann - Foto: EFE
Madeleine McCann - Foto: EFE
Las autoridades utilizaron maquinaria pesada para arrasar arbustos y árboles de las orillas secas del embalse de Barragem do Arade.

Este jueves, las fuerzas de seguridad de Portugal dieron por concluído el operativo de búsqueda de Madeleine Beth McCann, británica que desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones de un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve (Portugal).​

Aunque las autoridades lusitanas buscaban a McCann en un embalse en el sur de Portugal con la esperanza de dar con los restos de la niña, este 25 de mayo el bloque de seguridad a cargo del caso anunció su retirada de la zona.

o

Tanto la Policía de Portugal, Alemania y Gran Bretaña, así como distintas brigadas de búsqueda y rescate han participado en la operación a orillas del embalse de Barragem do Arade, que comenzó el pasado martes 23 de junio.

Sin revelar mayores detalles de lo que se había recolectado, la policía portuguesa sostuvo a través de un comunicado: “El material recogido será entregado a las autoridades alemanas".

Precisamente, fueron las autoridades germanas quienes impulsaron el operativo de búsqueda, pues desde el año 2020 se muestran convencidas de que la niña británica está muerta.

o

De hecho, un grupo de detectives alemanes sospecha de la participación de un delincuente múltiple alemán que está en prisión por cometer una agresión sexual en Portugal.

De acuerdo con la prensa lusa, los investigadores utilizaron maquinaria pesada para arrasar arbustos y árboles de las orillas secas del embalse, a unos 50 kilómetros (30 millas) de donde McCann desapareció.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Esta demarcación, según los medios de comunicación de Portugal, ya había sido rastreada sin éxito en 2008 por investigadores privados. No obstante, expertos en medicina forense coinciden en que los avances tecnológicos de los últimos años son fundamentales para resolver el caso.

o

A pesar de la campaña internacional para dar con el paradero de Madeleine, los esfuerzos para encontrar a la chica se han evaporado con el paso del tiempo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más