NTN24
Colombia

David Luna renunció al Ministerio de las TIC de Colombia

Fuentes cercanas al ex ministro aseguraron que David Luna colaborará en la campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

El ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, renunció a su cargo tras tres años de ocuparlo. Este martes Luna le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos y le agració la confianza dada para llevar adelante diferentes proyectos en esta cartera.

"Le expreso mi gratitud por permitirme ser parte de su gabinete, por dejarme hacer aportes a la nueva Colombia, por sus enseñanzas, por su comprensión y ante todo, mi gratitud porque más temprano que tarde la historia le reconocerá que fue Usted quien logró la paz, que fue bajo su Gobierno que se empezó a reescribir la historia de Colombia", argumenta un fragmento de la carta del ministro.

Fuentes cercanas de Luna aseguran que colaborará en la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras como su jefe de debate en la ciudad de Bogotá. En los últimos días el ex vicepresidente contactó a David Luna para que se adhiriera a la campaña en la capital del país, sin embargo, él aún no ha aceptado la propuesta.

“Entiendo el servicio público como el arte de servir a los demás y no a la actividad para servirse a sí mismo, entiendo que mi función como servidor es ser útil mejorando la vida de la gente, por eso he tomado la determinación de presentar para su consideración mi renuncia irrevocable”, agregó Luna en la carta.

Entre sus logros más destacados están la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis para la Gente, la instalación de 7.800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, además de la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

El Presidente Santos le agradeció al exministro a través de su cuenta de Twitter por la gestión realizada y le deseó éxitos en sus nuevos retos profesionales.

“Gracias, ministro, porque le cumplió a Colombia. Pocos creían en las metas que trazamos, veían imposible dejar un país conectado. Hoy esto es una realidad. Con logros como ese estamos dejando una Colombia mejor. Éxitos y mucha suerte”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

 Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más