NTN24
Medicamentos

Decomisan 500 millones de pesos en contrabando tras reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Durante los operativos se han incautado medicamentos y telas que se pretendían cruzar a Venezuela.

Tras dos semanas de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, las autoridades intensificaron los operativos en la zona y realizaron 50 operaciones en el departamento del Norte de Santander en donde decomisaron 500 millones de pesos en mercancía de contrabando.

“Se ha instalado un dispositivo especial con unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía fiscal y Aduanera, logrando más de 50 acciones efectivas con aprehensión de mercancías que superan los 500 millones de pesos”, aseguró el comandante de la Policía de Cúcuta. 

VEA TAMBIÉN → Oposición venezolana aprueba reglamento para primarias presidenciales

Durante los operativos se han decomisado medicamentos y telas que se pretendían cruzar a Venezuela, asimismo, toneladas de carne que iban para Colombia. 

“Tenemos puestos de control en diferentes zonas de la frontera, específicamente en el puente Francisco de Pablo Santander y el puente Internacional Simón Bolívar”, dijo el comandante.

Según las autoridades, el contrabando no es el único delito en esta zona del país, pues el tráfico de migrantes, estupefacciones y homicidios siguen siendo un desafío en materia de seguridad. 

DE INTERÉS → ¿Qué pudo haber provocado el deslave en Tejerías?

Cabe recordar que, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre luego de permanecer cerrada por más de siete años.

Desde la reapertura, las reuniones entre ambos equipos han sido constantes para definir la ruta de cómo será el restablecimiento económico y comercial que perjudicó a miles de familias, tras el cierre de empresas y la cancelación de empleos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más