NTN24
Juan Guaidó

Delegación de Guaidó logra alternativas para proteger a Citgo ante caso de Crystallex

Por medio de un comunicado explicaron que Crystallex no puede ejecutar el embargo de acciones pues las mismas fueron bloqueadas por EE. UU.

La delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha logrado “alternativas” para proteger la petrolera Citgo, luego que este lunes una Corte de Apelaciones en Estados Unidos aprobara una sentencia que podría permitir a la empresa minera Crystallex hacerse con algunas acciones.

A través de un comunicado compartido en Twitter, el equipo de Guaidó informó que “hemos podido ejercer la defensa de los intereses legítimos de los venezolanos y por lo tanto evitamos la ejecución inmediata de los activos de Pdvsa, y conseguido nuevas alternativas para proteger el patrimonio nacional”.

De igual forma, destacaron que el Tribunal de Delaware permitirá a la representación diplomática de Guaidó “volver a plantear alegatos en primera instancia, lo que podría permitir reabrir el debate judicial sobre el caso desde su inicio, al mismo tiempo que reitera que la compañía Crystallex no puede ejecutar el embargo de acciones, pues esas acciones -al igual que todas las propiedades de Pdvsa en EE. UU.- fueron bloqueadas por el Gobierno de ese país”.

Por otro lado, indican que “el Procurador Especial José Ignacio Hernández, actuando de manera ética y legal, se inhibió de manera oportuna y formal de todas las actuaciones relacionadas con este asunto judicial, desde marzo del presente año, por cuanto en el año 2017, previo a su nombramiento como Procurador Especial, como profesor de Derecho Público, emitió un informe experto independiente sobre el régimen jurídico aplicable a Pdvsa”.

El pronunciamiento de la delegación de Guaidó surge el mismo día que la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez les acusó de supuesto fraude para apropiarse de Crystallex.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más