NTN24
Joe Biden

Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona a empresas mexicanas y chinas por producción de fentanilo

David Saucedo, consultor en seguridad, aseveró en NTN24 que “la guerra contra el fentanilo hace parte de la agenda principal del Gobierno Biden”.

El pasado martes 30 de mayo, el Departamento del Tesoro de EE. UU. aplicó un paquete de sanciones en contra de varias empresas chinas y mexicanas, acusadas de suministrar equipos y maquinaria utilizados en la producción de fentanilo (droga sintética).

De acuerdo con la dependencia estadounidense, estas compañías estarían implicadas en el suministro directo o indirecto de prensas utilizadas para falsificar marcas comerciales en los comprimidos desarrollados ilícitamente.

o

Concerniente al tema, Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera emitió un comunicado.

“Las sanciones del (Departamento del) Tesoro se dirigen a cada etapa de la mortífera cadena de suministro que alimenta el aumento de intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, resaltó que las pastillas falsificadas que contienen fentanilo son una de las principales causas de muertes en su país.

o

Como respuesta, el Gobierno chino advirtió de que las sanciones contra empresas y ciudadanos del gigante asiático “podrían obstaculizar aún más la cooperación en la lucha contra el narcotráfico”.

David Saucedo, consultor en seguridad, habló sobre el asunto en el programa La Tarde de NTN24.

o

“La situación de guerra contra el fentanilo hace parte de la agenda principal de EE. UU. Por su parte, México se comprometió a desmantelar los narcolaboratorios, explicó.

“Si los norteamericanos quieren dialogar el tema del fentanilo con China, tienen que abrir una gran negociación, subrayó el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más