NTN24
Muertos

Deslaves de tierra en comunidad campesina de Perú dejan dos muertos y cinco desaparecidos

Foto: EFE
Foto: EFE
José Tello, ministro de Justicia de la Administración Boluarte, ofreció un balance de los hechos.

Este sábado el Gobierno de Perú informó que varios deslaves de tierra provocados por las intensas lluvias en una comunidad campesina de la provincia de Huaral, Lima, dejaron dos muertos y cinco personas desaparecidas.

o

De acuerdo con un balance ofrecido por el ministro de Justicia del Perú, José Tello, quien se apersonó en la zona afectada, “los corrimientos de lodo y piedras ocurrieron entre jueves y viernes, puntualmente en el distrito de Atavillos Bajo (provincia de Huaral), situado 78 km al norte de la capital peruana”.

El funcionario público sostuvo que “entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de 65 años de edad”.

o

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que “27 viviendas quedaron destruidas”.

Por su parte, Víctor Díaz, director de Defensa Civil, recomendó a las autoridades de la provincia de Huaral, “declarar inhabitable toda la comunidad", en la cual pernoctan más de 500 personas.

"Lo recomendable es que evacúen, es necesario porque vemos que es un terreno inestable. La característica del suelo hace que toda esa zona se convierta en un lugar de muy alto riesgo", detalló Díaz.

De momento, el cuerpo de Bomberos trabaja en los operativos de búsqueda y rescate de las cinco personas desaparecidas.

o

Los intensos torrenciales han dejado en el país andino al menos 84 muertos y alrededor de 45.000 damnificados.

Vale recapitular que la temporada de lluvias en la nación sudamericana comenzó en enero. Sin embargo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, “las precipitaciones podrían extenderse durante todo el mes de abril”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más