NTN24
Estados Unidos

Fuertes lluvias en Florida: así se ven algunas zonas del estado tras fuertes precipitaciones

Vehículos bajo el agua y barrios inundados son algunas de las escenas que han dejado los recientes eventos meteorológicos.

El estado de Florida en EE. UU. ha sido escenario de intensas lluvias en los últimos días, dejando como resultado impresionantes inundaciones en distintas zonas del territorio.

Imágenes compartidas por usuarios en redes sociales y medios de comunicación evidencian la magnitud de los estragos que han ocasionado las repentinas precipitaciones.

o

Aeropuertos inundados, locales comerciales afectados, vehículos bajo el agua y barrios enteros inundados son algunas de las escenas que se han viralizado en las plataformas digitales.

En el condado de Broward, ubicado en el área metropolitana del sur de Florida, alrededor de 63 centímetros de lluvia cayeron en los últimos días, dejando fuertes afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, que apenas retomó sus operaciones este viernes.

Aunque las lluvias han cesado, algunos barrios y casas del territorio siguen afectados por cuenta del estancamiento de aguas.

Los habitantes han salido de sus casas en medio de las inundaciones para tratar de abastecerse de algunos productos básicos de la canasta familiar. Además, esperan que los equipos de emergencias continúen con las labores de drenaje.

o

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó para el condado el estado de emergencia, una zona que actualmente cuenta con una población de casi 2 millones de habitantes.

“He declarado el estado de emergencia para el condado de Broward en respuesta a las graves inundaciones. La División de Manejo de Emergencias de Florida tiene recursos sobre el terreno y proporciona ayuda. Los residentes en estas áreas deben seguir todas las órdenes de los funcionarios locales y mantenerse alejados de las inundaciones”, dijo el mandatario local.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más