NTN24
Luis Fernando Camacho

Detienen al gobernador opositor de Santa Cruz, Bolivia

El ministro de Interior, Eduardo del Castillo, informó que la Policía acató una orden de aprehensión contra Luis Fernando Camacho emitida por un fiscal.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Bolivia, Luis Fernando Camacho, opositor al gobierno de Luis Arce, fue detenido este miércoles.

El ministro de Interior, Eduardo del Castillo, informó que la Policía acató una orden de aprehensión emitida por un fiscal.

VEA TAMBIÉN → La hija de Jeanine Áñez anunció que llevará el caso de su madre ante la CIDH

"Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho", dijo del Castillo.

Minutos después de haber sido detenido, medios locales denunciaron que el gobernador de la región más poblada de Bolivia fue trasladado al aeropuerto de Santa Cruz, con el fin de ser llevado a La Paz.

"En estos momentos se desconoce el paradero del gobernador, por lo que responsabilizamos al gobierno del presidente Luis Arce por la seguridad física y la vida del gobernador", dijo la gobernación en comunicado.

La administración de Santa Cruz aseguró que Camacho “fue secuestrado, en un operativo policial absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido".

En el momento de la llegada del político al aeropuerto, decenas de sus simpatizantes se reunieron para evitar el despegue del avión en el que iba a ser trasladado.

Camacho, líder de la derecha opositora al Gobierno de Arce, ha sido víctima de varios señalamientos por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mismo Camacho fue quien lideró la protesta contra el presunto "fraude electoral" de Evo Morales en 2019.

Oposición denuncia que la detención fue "un secuestro":

Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, denunció que fue un “secuestro" y agregó que fue orquestado por parte del Gobierno central.

"El gobernador ha sido secuestrado (...) no ha habido un solo papel, ni una resolución", dijo.

Por su parte, la asistente del gobernador, Graciela Ortíz, relató visiblemente afectada lo que se vivió en la detención del líder opositor:

“Entre tres los tiraron al piso y se lo llevaron”, aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más