NTN24
Parlamento europeo

La hija de Jeanine Áñez anunció que llevará el caso de su madre ante la CIDH

Carolina Ribera pidió al Parlamento Europeo que su madre tenga un “juicio justo” acorde con su rango de antigua mandataria.

La hija de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que llevará el caso de su madre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Carolina Ribera pidió al Parlamento Europeo que su madre, quien está detenida desde marzo de 2021 en una cárcel de La Paz, tenga un “juicio justo” acorde con su rango de antigua mandataria.

“Estamos viviendo los momentos más oscuros de la dictadura de los años 70 donde los presos políticos son totalmente despojados de sus derechos y lo vemos con mi madre”, indicó Ribera.

VEA TAMBIÉN  → Cancillería de Perú llama a consulta a sus embajadores en países que han apoyado a Pedro Castillo

Asimismo, aseguró que la justicia en el país boliviano es lamentable ya que llevan presos a personas inocentes y fragmentan, dividen y destruyen familias enteras como en el caso de Áñez.

“Mi madre ha pasado una etapa muy dura, se le deterioró mucho la salud debido a toda esta injusticia, al invento del proceso y a sentirse en total indefensión e inseguridad”, afirmó.

VEA TAMBIÉN  → Video: Diputados se fueron a los golpes en sede del Congreso en México

Áñez también se refirió a amenazas por parte del Gobierno tras asegurar que iba a ser encarcelada como su madre, a quien le han negado las visitas hasta de sus familiares.

Cabe mencionar que la situación de la expresidenta de Bolivia ha generado el rechazo, críticas y cuestionamientos de varios organismos nacionales e internacionales, que consideraran no merece un juicio por procesos por la vía ordinaria.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más