Devastadoras inundaciones en Texas dejan al menos 43 muertos, 15 de ellos eran menores de edad
Texas sigue enfrentando la emergencia por las devastadoras inundaciones del viernes 4 de julio. Tras horas de intensas lluvias y el desbordamiento del río Guadalupe, este sábado las autoridades entregaron un nuevo reporte de la situación.
Te puede interesar | Estadio TQL: el corazón futbolero de Cincinnati en el Mundial de Clubes
Hasta el momento se confirma la muerte de 43 personas de ellas 15 eran menores de edad, sin especificar si son algunas de las niñas consideradas desaparecidas que estaban en el campamento de verano cristiano Camp Mystic. Además, los servicios de búsqueda y rescate han podido salvaguardar a más de 800 personas.
Según el gobernador, Greg Abbott, los operativos se realizan en condiciones complicadas pues en algunas zonas los niveles del agua no disminuyen aún. Abbott, quien se reunió con todas las autoridades del estado y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, pidió al gobierno federal que decrete una declaración federal de emergencia, con el fin de movilizar fondos para la recuperación y apoyo para los trabajos de rescate.
Noem también aseguró que el presidente Trump está "devastado" por la destrucción en el estado y destinará recursos del gobierno federal para ayudar a los afectados.
Por otro lado, algunas de las familias de las niñas reportadas como desaparecidas en el campamento de verano Camp Mystic han confirmado en redes sociales que los cuerpos de las pequeñas han sido localizados entre los escombros.
Los primeros en pronunciarse fueron los padres de lila Bonner, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades y pidieron privacidad para enfrentar el doloroso momento. De la misma manera, se confirmó que las niñas Renee Smajstria y Janie Hunt, fueron halladas sin vida.