NTN24
Huracán

Dos huracanes provenientes desde océanos distintos tocarán tierra este fin de semana en México y las Islas de Sotavento

Imagen satélital del huracán Tammy | Foto: EFE
Imagen satélital del huracán Tammy | Foto: EFE
De los dos fenómenos provenientes desde distintos océanos, Tammy es el más raro, ya que es poco común que a finales de octubre se den huracanes por parte del Atlántico.

Recientemente, se informó que durante este fin de semana dos huracanes estarán tocando tierra desde dos océanos diferentes: Norma en el Pacífico oriental y Tammy en el Atlántico.

Por su parte, el huracán Norma, que se debilitó este viernes a categoría 2, avanza hacia la península de Baja California, al noreste de México, zona turística en donde se espera que toque tierra durante este fin de semana.

Tammy, ha generado que se activen las advertencias de huracán en las islas de Sotavento, un grupo de naciones insulares ubicadas entre el mar Caribe y el Atlántico abierto.

Ante la inminente llegada de Norma, el Gobierno mexicano informó, durante la noche del viernes por medio de un comunicado, que tanto los turistas como los habitantes de los estados de Baja California Sur y Sinaloa debían de resguardarse en sus casas u hoteles cercanos.

o

Además, exhortó a los ciudadanos a que se trasladen de inmediato a los refugios temporales antes de que Norma golpee el noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) explicó el viernes que Tammy se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson y que se espera que en horas de la mañana de este sábado llegue a las Islas de Sotavento y azote las Antillas menores durante el fin de semana.

De los dos fenómenos provenientes desde distintos océanos, Tammy es el más raro, ya que es poco común que a finales de octubre se den huracanes por parte del Atlántico, lo que lo convierte en el tercero que se forma en este extremo desde 1990.

Tammy también es el huracán que se ha formado más tarde en el año en esta parte del Atlántico desde 1996.

Sin embargo, esto podría ser una advertencia de que hacia la final de la temporada de este año podrían estar formándose huracanes en áreas “inusuales” debido a que el océano Atlántico se encuentra demasiado cálido.

Las autoridades meteorológicas prevén que para ambos fenómenos haya fuertes vientos y lluvias, así como marejadas de entre 20 y 90 cm.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más