NTN24
Israel

Gobierno de Israel pidió a sus ciudadanos abandonar “lo antes posible” Egipto y Jordania

Isaac Herzog, presidente de Israel (EFE)
Isaac Herzog, presidente de Israel (EFE)
Asimismo, Israel elevó al nivel 3 su alerta de viajes a Marruecos, lo que quiere decir que los ciudadanos deberán evitar todo desplazamiento “no esencial” a dicha nación.

Este sábado el Gobierno de Israel emitió la alerta de viaje nivel 4 para solicitarles a sus ciudadanos que abandonen “lo antes posible” Egipto y Jordania, así como también pidió que no viajen a Marruecos.

La agencia de Seguridad Nacional, la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores de Israel, emitieron la alerta de viaje nivel 4 debido al agravamiento significativo “de las protestas contra Israel” en los últimos días en diferentes países del mundo, sobre todo en naciones árabes de Oriente Medio como Jordania y Egipto.

El comunicado emitido por parte del Gobierno israelí expresa que “debido a la continuación de la guerra, en los últimos días se ha detectado otro importante recrudecimiento de las protestas contra Israel en varios países, especialmente en los países árabes de Oriente Medio, junto a muestras de hostilidad y violencia contra símbolos israelíes y judíos”.

“La retórica de la Yihad global se ha vuelto más extrema, lo que exige dañar a israelíes y judíos en todo el mundo”, añade el texto recogido por el medio Times of Israel.

Asimismo, Israel elevó al nivel 3 su alerta de viajes a Marruecos, lo que quiere decir que los ciudadanos deberán evitar todo desplazamiento “no esencial” a dicha nación.

o

Por otra parte, la alerta de viaje para Egipto, incluido el Sinaí, y Jordania es de 4 de un máximo de 5, lo que implica que los ciudadanos no viajen a esos países, así como su salida inminente de allá.

Estos tres países, sobre todo el Sinaí, son puntos turísticos recurrentes que los israelíes suelen tomar para la temporada de vacaciones, sin embargo, no son las únicas naciones a las que se han emitido alerta de viaje, ya que: Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Baréin también se encuentran en la lista.

También hay alerta de viaje para países musulmanes como: Bangladés, Malasia e Indonesia, además, el comunicado del Gobierno israelí también recomiendo no viajar temporalmente a las Maldivas, lugar al que todavía no se le ha elevado la alerta de viaje.

Todos los países anteriormente mencionados, son naciones en donde se han registrado manifestaciones en apoyo al pueblo de Palestina, en medio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

En algunos de los casos, las protestas en apoyo a Palestina se han tornado demasiado violentas, como ocurrió este viernes en El Cairo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más