NTN24
Estados Unidos

EE. UU. abrió nueva investigación contra Alex Saab y otros colombianos incluyendo su hijo

Alex Saab
Alex Saab / Foto cortesía
Saab también tiene procesos judiciales abiertos en Colombia

La Justicia de Estados Unidos abrió una nueva investigación contra el testaferro de Maduro, Alex Saab, esta vez será investigado por otras operaciones internacionales de blanqueamiento de dinero en Bogotá, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente.

La investigación fue abierta para Saab junto a otros colombianos que habían sido mencionados anteriormente pero hasta el momento no tendrían orden de captura.

Entre los implicados se encuentra uno de los hijos de Saab, Shadi Nain Saab Certaín, que aparece como directivo de una de las empresa que sirvió para mover el dinero que es rastreado por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Defensa de Alex Saab denuncia que Cabo Verde incumple la orden de traslado por razones de salud

Otro de ellos es Álvaro Pulido un empresario colombiano, que utilizó durante varios años una cédula de identidad que había sido cancelada por cuanto correspondía a una persona que murió en Miami en 2005, y el cual que cuenta con un historial con vinculaciones al narcotráfico.

El hijo de Pulido también estaría incluido en esta lista, Emanuel Enrique Rubio por estar relacionado en negocios del régimen venezolano.

La lista continúa con el ex cónsul colombiano, Javier Betancourt Valle, quien está siendo investigado por petición de las autoridades de Bélgica por intentar negociar en el mercado bursátil europeo 200 millones de dólares en bonos de PDVSA.

Además la empresa colombiana, Vran Holding encabezada por Adriana Martínez Rodríguez, exesposa de Pulido, quien registró anticipos y avances por valor de 818 millones de pesos, recibidos de Good Central.

Hasta ahora las autoridades estadounidenses siguen a la espera de la extradición de Saab desde Cabo Verde, lugar donde se encuentra detenido actualmente y ha denunciado la falta de atención médica que se le ha brindado ante su estado de salud.

Saab también tiene procesos judiciales abiertos en Colombia donde la Fiscalía lo investiga por delitos cometidos mientras se desempeñaba como cabeza de la empresa Shatex S.A.

Redacción NTN24 / Información La Patilla 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más