NTN24
Venezuela

EE. UU. prevé más sanciones contra el gobierno de Maduro

Mike Pence/ Foto: EFE
“Donald Trump ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir", vicepresidente estadounidense, Mike Pence

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tildó los comicios que se realizaron en Venezuela el 20 de mayo “de farsa” debido a que, a su juicio, no cuenta con garantías electorales

En este sentido, a través de un mensaje enviado de su cuenta en la red social Twitter, pidió que se realicen elecciones "libres y justas".

“Donald Trump ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir. Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, dijo.

Venezuela enfrenta la amenaza de nuevas sanciones internacionales y al recrudecimiento de la crisis social y económica, tras la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro hasta 2025 en unos comicios desconocidos por la oposición y varios Gobiernos.

Maduro obtuvo 67,76 % de 9.132.655 votos frente al 21,01 % de su principal rival Henri Falcón, quien consideró que el proceso carecía de "legitimidad" y pidió una repetición de la votación, al acusar al gobierno de "compra de votos" y "chantaje" con los programas sociales.

Aunque celebró haber ganado por "nocáut", Maduro se reeligió con un abstención histórica de 54,01 %.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más