NTN24
Vuelos cancelados

EE. UU. propondría estas medidas que beneficiarían a usuarios por cancelaciones y retrasos en vuelos

En el comunicado emitido, el secretario de Transporte señaló que “cuando una aerolínea provoca la cancelación o retraso de un vuelo, los pasajeros no deben de pagar la factura”.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que está preparando nuevas regulaciones para las cancelaciones y los retrasos de las aerolíneas, las cuales consistirían en la compensación para las comidas y las habitaciones de los pasajeros que queden varados por razones dentro del control de la aerolínea.

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente de la unión americana, Joe Biden, junto con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el inicio del proceso para la reglamentación de las aerolíneas será anunciado esta semana.

Estas nuevas reglas buscan proteger los derechos de los pasajeros con una regulación que exigiría que las compañías de viajes tengan que pagar algo más allá del reembolso que suelen otorgar cuando los viajeros quedan varados por motivos que involucran directamente a la compañía.

Esta propuesta se da a tan solo unas semanas en que inicie la temporada alta de viajes de verano en los Estados Unidos.

En el comunicado emitido por el Gobierno de Biden, el secretario de Transporte señaló que “cuando una aerolínea provoca la cancelación o retraso de un vuelo, los pasajeros no deben de pagar la factura”.

o

Actualmente, cuando una aerolínea cancela el viaje de algún pasajero por cualquier motivo, los viajeros exigen un reembolso de la parte de su boleto que no ha sido utilizado, así como también ciertos extras que podrían haber pagado a la aerolínea.

Estos extras serían tarifas para por facturar una maleta o la asignación de un asiento, sin embargo, por lo general las compañías de viajes intentan persuadir a los pasajeros de exigir un reembolso y que a cambio acepten un bono.

  • El plan propuesto por el gobierno de Biden cuenta con cuatro puntos importantes, los cuales son:
    Definición de una cancelación o retraso controlable.
  • Servicio al cliente oportuno tanto durante como después de los periodos de irregularidades generalizadas en los vuelos.
  • Una comida o un cupón de comida, alojamiento de una noche, transporte desde y hacia el hotel en el que se hospedará el pasajero y cambio de reserva ya sea por retraso o cancelación del vuelo por cuestiones controlables.
  • Compensación al viajero o los viajeros cuando se presente una cancelación controlable por parte de la aerolínea o un retraso significativo.

Además de eso, la propuesta incluye que se dé una compensación en efectivo, millas de viajero frecuente y cupón o crédito de viaje cuando el retraso o la cancelación hacen que el pasajero tenga que esperar o pasar 3 horas o más para la hora de su salida programada.

Según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del Congreso del mes pasado las aerolíneas son las responsables de muchas cancelaciones, no obstante, la Administración Federal de Aviación (FAA) también tendría culpa debido a que “ha creado” interrupciones debido a fallas tecnológicas y escasez de personal.

Por su parte, la FAA ha alentado a que las aerolíneas reduzcan sus vuelos desde y hacia los principales aeropuertos de Nueva York durante este verano con el fin de tener suficientes controladores de tráfico aéreo en una de las instalaciones claves.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más