NTN24
Armas en Estados Unidos

Tiroteo en Texas deja ocho muertos y varios heridos

Tiroteo en Texas, Estados Unidos (AFP)
Tiroteo en Texas, Estados Unidos (AFP)
El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el hecho como una "tragedia indescriptible".

Un nuevo tiroteo se presentó en Estados Unidos, esta vez, en el estado sureño de Texas.

El hecho ocurrió en el centro Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, donde un hombre llegó y disparó contra una multitud.

o

Alrededor de las 15:30 (hora local) la autoridad presente en el complejo comercial reportó el tiroteo. Posteriormente, refuerzos policiales llegaron al lugar de los hechos y encontraron al sospechoso tendido en el suelo.

Por el momento las autoridades no han revelado la identidad del atacante, sin embargo, se cree que actuó solo y usó equipo táctico para cometer el crimen.

Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen, reveló que fue el agente presente en el centro comercial quien abatió al atacante, que dejó ocho personas muertas y varios heridos.

Un funcionario del sistema médico del estado dijo que recibió a ocho pacientes del tiroteo con edades entre los cinco y los 61 años.

"Tenemos una deuda de gratitud con las personas que intervinieron primero, que corrieron hacia el tiroteo y actuaron rápidamente para neutralizar la amenaza", dijo Keith Self, congresista republicano.

Este nuevo episodio, que se suma al más de un centenar de tiroteos masivos en el país, llegó hasta la oficina del gobernador del estado, Greg Abbott, quien lo calificó como una "tragedia indescriptible.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo de "tragedia indescriptible".

o

Por su parte, el alcalde de la localidad de Allen, Ken Fulk, señaló que "es una ciudad segura y orgullosa, lo que hace que este acto insensato de violencia sea todavía más chocante".

Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49.000 en 2021, frente a las 45.000 del año anterior, además, datos de Gun Violence Archive revelan que en el país existen más armas que personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más