NTN24
Puerto Rico

“El agua debe haber subido tres metros y medio”: víctima de la tormenta Fiona

La tormenta tropical, que tiene en alerta al Caribe, llegó a Guadalupe en donde dejó una persona muerta a su paso.

Quellery Marcelin, una de las personas que ha sufrido la llegada de la tormenta tropical Fiona a la isla de Guadalupe en El Caribe, aseguró que el fenómeno provocó que el agua de un río subiera su nivel hasta los tres metros y medio

 “El río se llevó un puente. El agua debe haber subido al menos tres metros y medio e invadió todo el valle e inundó las casas de las personas”, narró Marcelin a la prensa.

Guadalupe ha sido la zona más afectada por la tormenta, que dejó a su paso una persona muerta quien fue arrasada por las aguas junto con su vivienda. 

Las autoridades locales han afirmado que la tormenta enterró vehículos, se llevó puentes y casas. “Lo hemos perdido todo, todo estaba bajo el agua”, narró Stella Lelong, otra de las residentes afectadas en Guadalupe.

La tormenta avanza hacia Puerto Rico en donde las autoridades se encuentran en alerta debido a su inminente llegada.

VER TAMBIÉN: Alerta en las islas del Caribe por la tormenta tropical Fiona

Las autoridades de Puerto Rico, ante la situación, emitieron una alerta de huracán y pidieron a la ciudadanía que se resguarde en sus viviendas debido al riesgo de inundaciones que puede provocar Fiona.

Se prevé que la tormenta toque tierra en Puerto Rico este domingo con ráfagas de vientos de categoría uno.

República Dominicana también registró varias afectaciones por cuenta de las lluvias derivadas de Fiona que es la sexta tormenta temporal de la temporada sobre la cuenca atlántica

En México, entre tanto, la depresión tropical Lester tocó tierra en la tarde del sábado en el estado de Guerrero en donde las autoridades se encuentran en alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos. 

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más