NTN24
Puerto Rico

Alerta en las islas del Caribe por la tormenta tropical Fiona

Se prevé que las fuertes lluvias producto de la tormenta generen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Este viernes, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta para las islas del Caribe debido al avance de la tormenta tropical Fiona que comenzará a generar fuertes lluvias y vientos con velocidades superiores a 85 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que el ojo de Fiona siga su curso a través de las Islas de Sotavento esta noche, pase cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico entre el sábado y el domingo. Posteriormente se espera que se mueva cerca de la costa sur de República Dominicana.

VEA TAMBIÉN  → Al menos 16 viviendas afectadas por las lluvias en Mérida

Asimismo, se prevé que la tormenta tropical Fiona se fortalezca en los próximos días, por lo que podría convertirse en huracán el próximo miércoles.

El evento meteorológico podría dejar de 4 a 6 pulgadas de lluvias con máximos acumulados de 10 pulgadas en Puerto Rico.

VEA TAMBIÉN  → Lluvias dejan 3 muertos y un desaparecido en Cuba

A su vez, las fuertes lluvias producto de la tormenta podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por lo que la entidad emite avisos para las islas del Caribe.

Las autoridades meteorológicas informaron que las condiciones de tormenta tropical se extenderán en las próximas 48 horas, por lo que mantendrán el llamado a los habitantes de estas islas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más