NTN24
TikTok

“Él es mi héroe”: Perro auxilió a su dueña durante un ataque de taquicardia

“Él es mi héroe”: Perro auxilió a su dueña durante un ataque de taquicardia
Foto refencia Pexels: cottonbro studio
La dueña del perro explicó que su mascota “intentó todo lo que pudo para conseguirme lo que necesito y mantenerme consciente”.

Un perro se ha vuelto famoso en redes sociales luego de que se hiciera viral el momento en el que ayuda a su dueña en medio de un ataque de taquicardia que la mujer estaba padeciendo en ese instante. 

El episodio fue compartido por la cuenta de TikTok @serviceaussiebailey y en el video se puede observar a la mujer limpiando su cocina cuando de repente su perro, llamado Bailey, comenzó a dar saltos presintiendo que algo no iba bien. 

El perro hace los movimientos para que su dueña tomé asiento en el suelo y luego procede a realizar los respectivos protocolos para auxiliar a su dueña durante el ataque de taquicardia. 

La primera medida del animal fue alcanzar una manta para cubrir a su dueña, luego fue hasta la nevera para llevarle agua y finalmente buscó los medicamentos de la mujer para que ella pudiera tomarlos. 

“A veces las cosas no salen a la perfección cuando se trata de la respuesta de Bailey a mis episodios. Podría darse por vencido y dejarme quedarme en el suelo, en cambio, intenta todo lo que puede para que pueda conseguirme lo que necesito para mantenerme consciente. Él es mi héroe”, escribió la chica en la descripción del video. 

A parte de la taquicardia, la chica ha asegurado en videos anteriores que también padece ansiedad extrema y autismo, por lo que el perro está completamente capacitado para ayudarla cuando tiene ataques de pánico. 

VEA TAMBIÉN: Estos son los artistas más populares del mundo, según las estadísticas de Guinness Records

“Tengo que manejar mi extrema ansiedad y autismo. Bailey está capacitado para ayudar directamente cuando tengo ataques de pánico”, señaló la duela del animal quien también ha explicado que se autolesiona y para ello Bailey “está entrenado para para interrumpir mi autolesión y ayudarme a castigarme, debido a que él puede ayudarme durante un episodio”.

La chica ha mostrado en otros videos cómo el animal la ayuda en sus ejercicios de respiración para los ataques de pánico e incluso cuando ella está ignorando los ataques de taquicardia porque considera que pasaran de manera rápida. 

Incluso enseña los momentos en los que Bailey ha interrumpido algunas labores para que no se exija tanto a sí misma. 

El lindo gesto del animal se volvió inmediatamente viral en redes sociales y en la plataforma TikTok el video ya cuenta con 10.3 millones de reproducciones, 918.5 mil me gusta y 6 mil comentarios. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más