NTN24
Cancillería de Perú

El hombre cuyo "pecado" es llamarse igual que un narcotraficante

La familia de René Martínez, colombiano detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y acusado de tráfico ilegal de drogas, insiste en su inocencia.

Por tercera vez durante los últimos 13 años ha sido puesto tras las rejas René Martínez, el empresario que terminó siendo homónimo de uno de los criminales más buscados por la justicia de Perú.

Su última detención se produjo el pasado 14 de enero cuando llegaba a Bogotá para visitar a su padre gravemente enfermo.

Martínez, de 46 años, nunca imaginó que este último viaje iba a convertirse según su familia en la tercera parte de una pesadilla que le tocó enfrentar años atrás y pese a que su defensa manifiesta que ha logrado comprobar que él no es la persona que requiere la justicia peruana.

Su esposa, Yesenia Contreras, aseguró en el programa ‘La Noche’ que René enfrenta una montaña de emociones.

“Se encuentra muy angustiado, desesperado, privado de la libertad en la cárcel La Picota siendo inocente, vulnerándole todos los derechos que tiene él como ser humano y pues sin saber que va a pasar con él exactamente”, dijo.

Pidió a la justicia peruana que sea enviado el expediente completo y que no sean vulnerados los derechos de su cónyuge. “Es que precisamente este caso no tiene ningún sentido, es absolutamente evidente de que mi esposo es inocente, se le ha demostrado que no es la persona que están buscando”.

Juan Carlos Cárdenas, abogado de Martínez, explicó que desde el año 2010, cuando asumió su defensa con el proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá, fue presentado un cúmulo de pruebas técnicas y documentales que dejaron en evidencia un error enorme de identificación por parte de las autoridades peruanas.

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más