NTN24
Reina Isabel II

El marketing detrás de la Reina: de ‘The Crown’ a un video con el oso Paddington

El marketing detrás de la Reina: de ‘The Crown’ a un video con el oso Paddington
James Bond y la Reina Isabel II de Inglaterra
La vida de Isabel II, fallecida este jueves, inspiró aclamadas películas como La Reina y El Discurso del Rey

Tras los más de 70 años que estuvo en el trono de la Corona inglesa, la figura de la Reina Isabel II se ha convertido en un ícono de la cultura y es imprescindible para comprender varios de los más recientes sucesos históricos en el mundo. Por ello la Reina, fallecida este jueves a sus 96 años, ha sido inspiración de varias series, películas e, incluso, comerciales.

Estos han sido algunos de los productos que la monarca inspiró y que la llevaron a ser un referente del denominado ‘marketing’

The Queen (La Reina)

Una de las interpretaciones más memorables en torno a la vida de Isabel II se encuentra en la película “The Queen” de 2006. La historia gira en torno a la crisis que vivió la Corona británica, luego de la muerte de la princesa Diana de Gales.

“La Reina” retrata la lucha entre Isabel ll y el primer ministro británico, Tony Blair, por las reacciones e insinuaciones que se hacen tras la muerte de Diana. La trama revive varios escándalos mediáticos que empiezan a cuestionar poco a poco a la Corona.

DE INTERÉS → Aspectos de la vida de la Reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia británica

The King´s Speech (El Discurso del Rey)

El Discurso del Rey retrata la vida de Jorge VI, el padre de la Reina Isabel II, cuya historia está llena de enigmas.

La cinta muestra como tras la muerte de su padre, el rey Jorge V y la adjudicación del príncipe Eduardo VII, Jorge Vl se ve afectado por una pronunciada tartamudez que tiene desde niño, lo que lleva a su esposa Isabel a contratar a Lionel Logue, un reconocido terapeuta australiano, para que trate su situación.

A pesar de sus diferencias, con el paso del tiempo, los dos se sumergen en un largo proceso de terapias, que le permiten al rey superar su afección y dar un discurso radiofónico que termina inspirando a su pueblo.

A royal night out (Una Noche Real)

La película que se estrenó en 2015 recrea la noche en la que todo Londres está celebrando el fin de la Segunda Guerra Mundial. Allí cuenta cómo en medio del triunfo, la futura reina, Isabel y su hermana, Margarita, se suman a la celebración, reviviendo uno de momentos más importantes de la historia.

The Queen's Corgi (Corgi: un perro real)

Una de las curiosidades que se le destaca a la Reina Isabel ll es su amor por los animales. La monarca ha tenido más de 30 mascotas descendientes de Susan, la perra que recibió al cumplir 18 años.

Así, nuevamente Isabel es protagonista de la película animada, The Queen's Corgi, de 2019. La cinta animada cuenta la historia de “Rex” uno de los perros corgi del monarca, que tiene una vida llena de lujos. Sin embargo, al causar un incidente diplomático, “Rex” se ve forzado a emprender un viaje épico por las calles de Londres para recontratarse con la Reina.

VEA TAMBIÉN →  Cinco polémicas que marcaron el reinado de Isabel II en Inglaterra

The Crown (La Corona)

Una serie que plasma con gran detalle la vida de la Reina es The Crown, un producto de Netflix, que representa momentos íntimos de la vida personal de Isabel ll, desde su matrimonio, los sucesos políticos y, además, hace un análisis de los acontecimientos que han definido su reinado.

La serie, que se estrenó en 2016, retrata la infancia de Isabel, desde su imposición como futura reina, después de que su tío, Eduardo VIII, renunciara al trono.

La serie muestra sus intereses, ideología, su papel al momento de dirigir, y un sin fin de aspectos que la forjaron para llegar al trono. 

El video de Isabel II que sorprendió a los ingleses

La Reina Isabel ll sorprendió con sus dotes actorales en un a un video de humor, en el que se conoce una de las más grandes incógnitas de los últimos 70 años: ¿qué lleva la reina en su bolso?

En el video, la Reina Isabel ll comparte una taza de té con el famoso oso Paddington, un personaje de la literatura infantil inglesa creado por Michael Bond.

El oso le ofrece a la reina un sándwich de mermelada que se saca de su sombrero. “Siempre llevo uno, para las emergencias”, le dice Paddington a lo que la reina responde: "Sí, yo también”, y saca otro sándwich de dentro de su bolso.

El vídeo se emitió justo antes del concierto del Jubileo que varios artistas ofrecieron frente al Palacio de Buckingham y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Los Juegos Olímpicos 

Otra de las apariciones de la reina Isabel ll, fue en los Juegos Olímpicos del 2012 en el estadio de Londres, junto al actor Daniel Craig, el James Bond de la época.

En el video, Bond llega al palacio de Buckingham y luego camina por los pasillos del recinto, hasta llegar a la habitación de la reina Isabel ll. 

La escena tomó mayor acción cuando Bond abrió la puerta del helicóptero y saltó junto con la reina para dirigirse al palco real.

Cabe mencionar que la reina no se lanzó en ningún momento, ya que la actuación contó con la participación de dos especialistas disfrazados de la reina Isabel y de James Bond, quienes se lanzaron de un helicóptero para llegar al estadio Olímpico.

Minutos después, aparece la reina Isabel ll en compañía de su esposo Felipe de Edimburgo en el palco del estadio para dar inicio a su discurso de inauguración.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más