NTN24
Pedro Castillo

El panorama que enfrenta Dina Boluarte tras, como tituló un medio español, los ‘180 minutos que hicieron temblar Perú’

El pasado miércoles 7 de diciembre el presidente de Perú fue destituido luego de intentar disolver el Congreso de su país.

El Congreso peruano destituyó al presidente Pedro Castillo poco después de que éste disolviera el Legislativo e instalara un gobierno de excepción

VEA TAMBIÉN → ¿La crisis política en Perú se acentúa tras el cambio de presidente?

Castillo había anunciado la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes que debía elaborar una nueva carta magna en un plazo de nueve meses.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué aumenta la compra de armas de manera constante a escala internacional?

Sobre el tema, el diario El País de España tituló: “Los 180 minutos que hicieron temblar Perú”, un trabajo en el que se analiza la crisis política que vivió la nación sudamericana el pasado miércoles. 

Ese día, el todavía mandatario peruano enfrentaba un tercer intento del Congreso para destituirle. 

Antes de la votación, Castillo decidió emprender un camino sin retorno. A media mañana comenzaron tres horas en las que los acontecimientos cambiaron vertiginosamente y acabaron con la jefatura de Estado del maestro de profesión.

DE INTERÉS: ¿Por qué hay controversia en torno a la Cumbre del Mercosur que inicia en Uruguay?

Posteriormente, Castillo fue reemplazado por la vicepresidenta Dina Boluarte, funcionaria que enfrentará un contexto político complejo, asociado a la desconfianza y desaprobación. 

En el programa Cuestión de Poder de NTN24 analizamos junto al periodista Juan Diego Quesada el panorama político en el país que, ahora administra Dina Boluarte.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más