NTN24
Gustavo Petro

“El presidente Petro no puede entender que estos actos buscan entorpecer su gobierno, está muy equivocado”: Jairo Libreros

El analista aseguró en NTN24 que el presidente debe escuchar estas manifestaciones en lugar de tildarlas como una expresión golpista.

En Colombia esta semana llamó la atención la amplia concentración de militares retirados que protestaron contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. La aglomeración tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los manifestantes pidieron respetar la independencia de poderes y rechazaron las políticas de defensa trazadas por el mandatario de los colombianos.

o

Para hablar de este tema se conectó en el programa La Tarde Jairo Libreros, experto en seguridad y analista permanente de NTN24, quien aseguró que el presidente Gustavo Petro está equivocado pensando que esta manifestación y cualquiera que se haga contra su gobierno tiene una intención golpista, y que los debe escuchar.

“Me ha sorprendido algunas formas de proceder del presidente Gustavo Petro, él no puede entender que unas personas que en el pasado defendieron al país se están manifestando de manera legítima y no para entorpecer su gobierno”, señaló.

Además, explicó los motivos por los que estos militares retirados se manifestaron: “Confluyen diferentes motivos para entender la protesta de los exmiembros de la fuerza pública, de un lado hay una preocupación muy sentida relacionada con la política y la estrategia en materia de seguridad y defensa, hay un grupo de militares que no sabe para donde va la administración de Gustavo Petro en el tema de la ‘paz total’, pero también hay otro tipo de preocupaciones relacionadas con el papel que juegan las Fuerzas Armadas dentro de la sociedad”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más