NTN24
Militares

Integrantes de la reserva del Ejército y de la Policía de Colombia protestaron en contra del Gobierno de Gustavo Petro

En 'La Noche': análisis de las protestas de las reservas del Ejército y la Policía en contra del gobierno nacional.

En ‘La Noche’, la noticia hoy está en Colombia y es el impacto que tuvo la multitudinaria concentración y protesta organizada por policías y militares retirados. La manifestación fue completamente pacífica.

Al menos 11.000 policías y militares, en retiro, llenaron la plaza de bolívar para expresar su descontento frente a las políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Bajo el lema, libertad y orden, los retirados y veteranos de las fuerzas militares y de policía de Colombia, no solo hicieron un vehemente llamado al respeto de la institucionalidad y de la separación de poderes y en respaldo a la fuerza pública activa. También rindieron, con un minuto de silencio, un sentido homenaje a las víctimas del conflicto, en memoria de quienes han perdido sus vidas por el accionar de las organizaciones criminales.

El primer punto clave de la noticia es la reacción del gobierno a esta masiva, inusual e impactante protesta de los militares y policías retirados.

De un lado el ministro de Defensa Iván Velásquez respondió invitando a un diálogo a los manifestantes, y de otro lado el presidente Gustavo Petro reaccionó, evidentemente molesto, contra el registro que medios de comunicación hicieron de la concentración.

o

La Noticia: en medio del impacto que tuvo para la opinión pública la marcha de los policías y militares colombianos retirados, unas declaraciones generaron toda una tormenta política...hablamos de las palabras, que en una entrevista con W radio dio el coronel en retiro John Marulanda, exdirector de la asociación de oficiales retirados de las fuerzas militares de Colombia, Acore.

La tormenta escaló a nivel de la Fiscalía General de la nación. El ente acusador rechazó a través de un comunicado "cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes", y anunció la apertura de una "noticia criminal" a fin de "determinar la posible configuración de conductas delictivas".

No obstante, poco antes del pronunciamiento de la Fiscalía, el coronel en retiro John Marulanda, a través del mismo medio de comunicación, W radio, dijo que corregía lo dicho.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más