NTN24
Muerte de Sebastián Piñera

El último mensaje que el expresidente Sebastián Piñera le dejó a su esposa Cecilia Morel; estaba de cumpleaños

Expresidente de Chile Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel / FOTO: AFP
Expresidente de Chile Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel / FOTO: AFP
El exmandatario chileno perdió la vida en un accidente aéreo y su esposa se le ha visto bastante afectada tras esta tragedia.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero en el sector de Lago Ranco, a 920 km al sur de Santiago, donde pasaba sus vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.

o

La muerte del exmandatario conmocionó a un país en duelo por los megaincendios de Valparaíso, que ahora prepara funerales de Estado para el primer mandatario de derecha desde el retorno a la democracia en 1990.

La causa de muerte del expresidente Piñera "es asfixia por sumersión", dijo la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, en la ciudad de Valdivia, 850 km al sur de Santiago.

En esa ciudad, el féretro estuvo acompañado por algunos de sus cuatro hijos, varios de los nueve nietos pequeños del exmandatario y su viuda, Cecilia Morel, quien ha recibido mensajes de condolencia de parte de varios chilenos.

Y es que, si bien, la mayoría de personas conocieron a Sebastián Piñera en su rol político, el exmandatario siempre se mostró en sus redes sociales como un hombre muy familiar, amable y enamorado de su esposa, Cecilia Morel, y su familia.

De hecho, el expresidente chileno celebró el pasado 14 de enero el cumpleaños de su esposa con un video en su Instagram de ambos bailando. Esa fue la última publicación del expresidente a su esposa.

"Gracias por la familia que me has dado, y por caminar a mi lado, siempre", escribió Piñera en su publicación que fue comentada por cientos de seguidores que lamentaron su muerte.

o

"Puede que no estuviera de acuerdo con muchas cosas de tu gobierno pero has sido (de los 30 últimos años) el mejor presidente que hemos tenido", "mis condolencias a su compañera de vida en estos momentos tan dolorosos", "adiós presidente, espero conocerlo en otra vida", entre otros son los mensajes que han dejado.

El pasado 21 de diciembre del 2023 las bodas de oro con su esposa: “Feliz Aniversario y a seguir caminando juntos”, decía el copy del video en el que compartió una foto de su juventud con su esposa y una de la actualidad. La publicación tiene más de 140.000 likes y miles de comentarios.

Con Cecilia se conocieron en 1973 cuando ella tenía 19 años y él 24, y ese mismo año se casaron. Tras el matrimonio se fueron a vivir a Estados Unidos por tema de estudios de Piñera y allá tuvieron a su primera hija, Magdalena.

Luego regresaron a Chile donde tuvieron a sus otros tres hijos: Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Cecilia y Piñera disfrutaban ya de su rol de abuelos, pues ya tenían 14 nietos, los cuales presumían en redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más