NTN24
Luis Díaz

Embajador Roy Barreras pide a la Selección Colombia no jugar ante Brasil hasta que liberen al papá de Luis Díaz

Roy Barreras pide a la Selección Colombia no jugar ante Brasil hasta que liberen al papá de Luis Díaz / FOTO: EFE
Roy Barreras pide a la Selección Colombia no jugar ante Brasil hasta que liberen al papá de Luis Díaz / FOTO: EFE
El embajador colombiano en Inglaterra, también conocido por su trayectoria en el Congreso colombiano, hizo esta petición en sus redes sociales.

El secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Díaz sigue dando de qué hablar en el mundo. Recientemente se conoció que el grupo guerrillero ELN (Ejército de Liberación Nacional) se atribuyó el secuestro de Luis Manuel Díaz y el presidente del país, Gustavo Petro, rechazó este hecho, pero agregó que hay voluntad de parte del grupo armado de liberarlo.

o

"El ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz... ha hecho un acto que va en contra del mismo proceso de paz. Tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo", aseveró el mandatario colombiano desde Washington.

Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, pero las horas pasan y en la medida que el tiempo pasa, se torna muy peligrosa la circunstancia en la que está el señor Díaz”, agregó.

Ahora se pronunció el embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, quien, a través de sus redes sociales hizo un llamado a la liberación del futbolista y pidió a la Selección Colombia que no dispute el partido ante Brasil, que se jugará en Barranquilla el próximo 16 de noviembre por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026.

Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz ANTES del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia NO juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Diaz”, señaló Barreras junto con un video acompañado de otros compatriotas pidiendo la liberación del padre del jugador colombiano.

Los padres de Díaz fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en el sector de Barrancas, en el departamento de La Guajira (Colombia) cuando se movilizaban en una camioneta hacia Los Olivos, barrio en el que residen.

o

La pareja de esposos fue abordada por individuos que se transportaban en moto fuertemente armados y se los llevaron, según las informaciones oficiales.

Aunque la madre de Díaz, Silenis Marulanda, fue rescatada horas después, las autoridades colombianas continúan con la búsqueda de su padre y el país mantiene la expectativa por la liberación del hombre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más