NTN24
El Vaticano

¿Está cerca la renuncia del papa Francisco?

NTN24 analizó con un experto en asuntos del Vaticano, la actual situación que enfrenta la Santa Sede tras la complicación de salud de Benedicto XVI.

El periodista italiano Guido Gazzoli habló en el programa La Mañana de NTN24 sobre el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI y el posible panorama que enfrentaría el Vaticano si éste llegase a fallecer.

Al respecto, Gazzoli sostuvo que la situación interna en el Vaticano es compleja, ya que el estado de Benedicto XVI es “grave”, al tiempo que la salud del papa Francisco también es preocupante, por lo que se estaría contemplando una posible renuncia.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuál sería el protocolo en el Vaticano en caso de que fallezca Benedicto XVI?

“Francisco no está gozando de buen estado de salud (...) al punto tal que en algunos ambientes en el Vaticano se está hablando de una posible sucesión en caso de que Benedicto termine sus días”, agregó.

Asimismo, señaló que el actual estado de salud del papa Francisco complica el desarrollo de sus funciones al interior del Vaticano, así como en el ámbito geopolítico.

VEA TAMBIÉN → El papa Francisco revela que su antecesor Benedicto XVI se encuentra “muy enfermo”

“Debido a la edad y a todos los problemas, el papa Francisco no tiene la fuerza para seguir (...) al punto que ya había previsto renunciar”, sostuvo.

Finalmente, el periodista indicó que dado el caso, el Vaticano procedería al respectivo cónclave para definir al nuevo líder de la Iglesia Católica, que según, ya resuena el nombre de Monseñor Gianrico Ruzza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más