NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Día de Acción de Gracias

Esta es la razón por la que se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y otras partes del mundo

El origen del ‘Thanksgiving’ en la unión americana se remonta a 1621.

El Día de Acción de Gracias (en inglés: Thanksgiving Day) es una fiesta celebrada oficialmente en Estados Unidos y Canadá, que se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre para expresar gratitud por las bendiciones recibidas durante el año.

o

El origen del Thanksgiving se remonta a 1621, cuando los colonos ingleses celebraron con los nativos de la tribu Wampanoag el éxito de su primera cosecha.

La gran mayoría de la población estadounidense hace de esta una ocasión para compartir con familiares y amigos, así como para agradecer por la libertad y alimentos que disfrutan.

Las reuniones familiares y los fuegos artificiales también tienen otro aliado este día: comer pavo.

El Día de Acción de Gracias se vincula a esta ave pues simboliza la cultura y la identidad de Estados Unidos y Canadá en tanto que representa la historia, la tradición y los valores de estos países.

Otros territorios como, Granada, Santa Lucía, Brasil y Liberia, y de forma no oficial por comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en México, Australia, Centroamérica e Israel también viven con júbilo esta fecha.

o

Según historiadores, originalmente, esta jornada era celebrada con motivo del agradecimiento por la cosecha.

Asimismo, indican que las oraciones de agradecimiento y las ceremonias especiales de Acción de Gracias eran comunes entre casi todas las culturas después de la recogida de frutas y verduras.

En Inglaterra, por ejemplo, los Días de Acción de Gracias y los servicios especiales de agradecimiento religiosos a Dios se hicieron importantes durante la reforma anglicana, en el reinado de Enrique VIII y en reacción al gran número de festividades religiosas del calendario católico.

Después de 1536, a pesar de que algunos puritanos deseaban eliminar por completo todas las festividades de la iglesia, incluyendo la Navidad y la Pascua (medida que no consiguieron por completo) sí lograron que varios días festivos fueran reemplazados por días especialmente llamados de ayuno o días de acción de gracias.

o

Vale añadir que naciones como Alemania, Suiza y Japón también conmemoran festividades similares cada fin de año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más