NTN24
Inteligencia Artificial

¿Está preparada Latinoamérica para recibir los cambios que traerían las megatendencias globales?

En diálogo con NTN24, Andrés Rugeles, magíster en política internacional, habló sobre los impactos que provocarían estos cambios en la región.

Preparada o no, América Latina recibirá el impacto de las megatendencias globales como el cambio climático, la transición energética, el decrecimiento poblacional o el avance de la Inteligencia Artificial, fenómenos que son evidentes en estos tiempos.

o

Además, los gobiernos de la región se verían obligados a lidiar con otras situaciones de carácter político como el futuro de los organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas o la respuesta de Occidente a la predominancia comercial china.

Así lo describe el artículo “Las megatendencias globales que desafían a América Latina”, texto desarrollado por Andrés Rugeles y Guillermo Fernández de Soto, diplomáticos que exponen algunos d

o

e los principales detalles de esos retos y su impacto.

Los expertos cuestionan particularmente el “aislamiento” que Latinoamérica ha tenido frente al crecimiento y posicionamientos de Asia como un nuevo centro de poder en el mundo frente a Estados Unidos.

En diálogo con el programa Cuestión de Poder de NTN24, Andrés Rugeles, quien es autor del texto y magíster en política internacional, habló sobre los impactos que estos cambios traerían para esta región asentada mayormente en América.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más