NTN24
Empleo

Estados Unidos aumenta a cinco años el periodo de validez de los Permisos de Empleo: refugiados pueden ser beneficiarios

Ceremonia del USCIS en Los Ángeles - Foto: EFE
Ceremonia del USCIS en Los Ángeles - Foto: EFE
Actualmente el plazo máximo de validez del documento es de dos años.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el periodo de validez de los Documentos de Autorización de Empleo, el cual es necesario para que extranjeros puedan trabajar formalmente en el país, tendrá una vigencia máxima de cinco años.

El Documento de Autorización de Empleo demuestra a los empleadores que una persona puede ser contratada para trabajar en Estados Unidos”, precisa el Gobierno estadounidense.

Dicha extensión aplicará para los permisos iniciales y aquellos que requieran renovación, según informó el USCIS.

o

De este nuevo anuncio podrán beneficiarse las personas “autorizadas a trabajar en función de su estatus o circunstancia, incluidos aquellos admitidos como refugiados, con permisos de permanencia temporal” y aquellos a quienes les fue concedido el asilo.

Además, la medida también beneficiará a los “no ciudadanos que deben solicitar autorización de empleo, incluidos los solicitantes de asilo o suspensión de remoción”, es decir, a aquellas personas que próximamente solicitarán dicho permiso.

Aquellos que tienen permiso de permanencia temporal en Estados Unidos beneficiados con el llamado ‘parole humanitario’ también podrán optar por el permiso de cinco años para trabajar.

Según anunció el USCIS, con esta medida se buscará reducir el procesamiento de los Formularios I-765, el cual es obligatorio diligenciar en línea para quienes quieren aplicar a un permiso de trabajo en Estados Unidos.

o

Esta medida tiene como objetivo reducir significativamente el número de Formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que recibiremos para la renovación de los (permisos) EAD en los próximos años, lo que contribuirá a nuestros esfuerzos por reducir los plazos de procesamiento y los retrasos asociados”, indicó.

De esa manera, se espera que los permisos de trabajo sean resueltos en menos tiempo, dado que actualmente las autoridades norteamericanas pueden demorarse hasta siete meses en dar respuesta favorable a los solicitantes.

Cabe resaltar que actualmente el plazo máximo de validez del documento es de dos años. “Según la categoría de inmigración a la que usted califique, su permiso de trabajo EAD será válido por 1 o 2 años”, precisaba el Gobierno norteamericano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más