NTN24
Sanciones

Primicia NTN24: EE.UU. dispuesto a reimponer en abril las sanciones petroleras a Venezuela tras la inhabilitación a María Corina Machado

El Gobierno de Joe Biden le dijo a NTN24 que podría dejar que la suspensión de seis meses termine el próximo mes de abril.

Este lunes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca lanzó una advertencia al régimen de Nicolás Maduro ante la inhabilitación a María Corina Machado y otros líderes opositores.

Según el funcionario del NSC (por sus siglas en inglés), si la dictadura no cede, el Gobierno de Estados Unidos no estaría "en condiciones de renovar la Licencia General 44, que brinda alivio a la industria petrolera de Venezuela".

o

"A menos que Maduro y sus representantes en Venezuela puedan volver a encarrilarse, específicamente en lo que respecta a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, no estaremos en condiciones de renovar la Licencia General 44, que brinda alivio a la industria petrolera y del gas de Venezuela cuando llegue el momento de su renovación en abril", señala el pronunciamiento al que tuvo acceso NTN24.

"Hemos dejado claro que todos los que quieran postularse para presidente deben tener la oportunidad y tener derecho a igualdad de condiciones electorales, a libertad de movimiento y a garantías para su seguridad física", agregó.

Asimismo, el portavoz señaló que "las recientes acciones de Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática, y la decisión de prohibir que candidatos se presenten a las elecciones presidenciales de este año son inconsistentes con los acuerdos alcanzados en octubre pasado en Barbados".

Por otro lado, aseveró que el Gobierno estaría considerando "medidas adicionales".

La decisión sobre María Corina Machado:

El pasado viernes, el máximo juzgado de Venezuela, leal al régimen de Maduro, ratificó la prohibición a la dirigente opositora María Corina Machado de postularse a cargos de elección popular.

El fallo se dio un día después de que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del régimen para el diálogo, asegurara que “de ninguna manera” Machado sería candidata a las presidenciales, a pesar de que su caso y el de otros políticos debía ser revisado por la Sala Electoral, como parte de los acuerdos de Barbados.

Machado se ha convertido en la opositora más popular y con más posibilidad de ganar en unas eventuales elecciones presidenciales pautadas para este 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más