NTN24
Régimen de Nicaragua

Estados Unidos solicitó al régimen de Nicaragua la "liberación inmediata" del obispo Rolando Álvarez

Estados Unidos solicitó al régimen de Nicaragua la "liberación inmediata" del obispo Rolando Álvarez
Rolando Álvarez, obispo nicaragüense - Foto tomada de: (AFP)
El religioso fue trasladado recientemente a la ‘cárcel Modelo’ de Managua.

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Edward Price, solicitó, este lunes, al régimen de Nicaragua "la liberación inmediata" del obispo Rolando José Álvarez Lagos, condenado a 26 años de prisión.

VEA TAMBIÉN → "Para mi hermano el nacionalismo se lleva en el corazón": Ramón Mendoza sobre el destierro del periodista nicaragüense, Miguel Mendoza

"Condenamos esta acción del gobierno de Nicaragua y pedimos la liberación inmediata del obispo Álvarez", expresó el vocero de la dependencia norteamericana, cuatro días después de que el religioso rechazara ser desterrado.

"La semana pasada dejamos muy claro que la liberación de los 222 presos políticos hace parte de un paso constructivo, sin embargo, seguimos preocupados respecto al régimen por la represión que sigue ejerciendo contra su propio pueblo", resaltó Price.

VEA TAMBIÉN → "Se encuentra en la cárcel Modelo, está desquiciado": Daniel Ortega arremete contra el obispo Rolando Álvarez

Cabe recordar que, Álvarez fue trasladado recientemente de su vivienda, donde guardaba prisión domiciliaria desde agosto de 2022, al Sistema Penitenciario Nacional, mejor conocido como la ‘cárcel Modelo’, situada en el municipio Tipitapa del departamento de Managua.

"No sé qué piensa este señor (Álvarez), que frente a una decisión del Estado nicaragüense, él dice que no acata, una resolución de un poder del Estado que lo está mandando a irse del país, por eso está en la cárcel Modelo", dijo Daniel Ortega mediante una cadena de radio y televisión.

LE PUEDE INTERESAR: La despiadada postura de Ortega sobre los presos políticos: “no son nicaragüenses”

"Él es un hombre común y corriente. El hábito no hace al monje, ya lo sabemos. Ahí lo que tenemos son comportamientos de soberbia de quien se considera el jefe de la iglesia, será que quiere optar por el cargo de Su Santidad el papa. Está desquiciado", añadió el líder sandinista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más