NTN24
Régimen de Nicaragua

"Se encuentra en la cárcel Modelo, está desquiciado": Daniel Ortega arremete contra el obispo Rolando Álvarez

Al tiempo, el líder sandinista sostuvo que el religioso "se cree el jefe de la iglesia latinoamericana".

El obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos fue trasladado recientemente de su vivienda, donde guardaba prisión domiciliaria desde agosto de 2022, al Sistema Penitenciario Nacional, mejor conocido como la ‘cárcel Modelo’, situada en el municipio Tipitapa del departamento de Managua.

VEA TAMBIÉN → España ofreció nacionalidad a los 222 presos políticos desterrados de Nicaragua por el régimen Ortega-Murillo

La noticia fue confirmada por Daniel Ortega, quien a través de una cadena nacional de radio y televisión mencionó que el religioso "se negó a ser enviado a Estados Unidos".

"No sé qué piensa este señor (Álvarez), que frente a una decisión del Estado nicaragüense, él dice que no acata, una resolución de un poder del Estado que lo está mandando a irse del país, por eso está en la cárcel Modelo", dijo Ortega.

VEA TAMBIÉN → "Para mi hermano el nacionalismo se lleva en el corazón": Ramón Mendoza sobre el destierro del periodista nicaragüense, Miguel Mendoza

"Él es un hombre común y corriente. El hábito no hace al monje, ya lo sabemos. Ahí lo que tenemos son comportamientos de soberbia de quien se considera el jefe de la iglesia, el líder de la iglesia latinoamericana, será que quiere optar por el cargo de Su Santidad el papa. Está desquiciado", agregó el sandinista.

LE PUEDE INTERESAR: La despiadada postura de Ortega sobre los presos políticos: “no son nicaragüenses”

Dichas afirmaciones se dan al tiempo que la Asamblea Nacional del régimen de Nicaragua iniciara un proceso de reforma constitucional con la finalidad de legalizar el despojo de la nacionalidad de 222 presos políticos considerados por Ortega como “traidores de la patria”.

La ordenanza de Ortega fue respaldada por el juez Octavio Rothschuh, presidente de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, quien determinó que los 222 opositores nicaragüenses fueran desterrados y enviados en un vuelo privado a suelo norteamericano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más