NTN24
Aeropuertos

Estos son los aeropuertos más puntuales del mundo: uno de Colombia entre los primeros y el único de Latinoamérica

Aeropuerto El Dorado, Bogotá (Colombia) - Foto: EFE
Aeropuerto El Dorado, Bogotá (Colombia) - Foto: EFE
Un vuelo puntual se define como un traslado aéreo que llega dentro de los 15 minutos posteriores al arribo programado a la puerta de embarque.

Cirium, la fuente de análisis de aviación considerada como la más confiable del mundo, anunció la denominada 'Revisión del desempeño a tiempo de 2023'.

o

El reconocimiento que celebra la excelencia a la puntualidad fue otorgado a la corporación colombiana Avianca.

Además, de la aerolínea sudamericana, otras compañías recibieron reconocimientos por “desempeño operativo y puntualidad”.

o

Delta Air Lines, por ejemplo, ha sido galardonada con el premio ‘Cirium Platinum’ por tercer año consecutivo, debido a su compromiso por “minimizar las molestias a los pasajeros”.

En cuanto a los aeropuertos más puntuales del mundo, Cirium sostuvo que el terminal aéreo de Minneapolis-St. Paul, en Estados Unidos, fue el más destacado.

El segundo puesto de puntualidad lo ocupó el aeropuerto Rajiv Gandhi, en India; seguidos por el de Kempegowda, también en India.

El cuarto peldaño fue ocupado por el Aeropuerto Internacional El Dorado, complejo ubicado en Bogotá, Colombia.

Otros aeropuertos que alcanzaron buenos registros en cuanto a puntualidad fueron ANA para Asia Pacífico, Oman Air para Medio Oriente y África, Copa en América Latina e Iberia Express en Europa.

o

En otro orden de ideas, Safair, aerolínea con base en Kempton Park, Sudáfrica, fue la principal aerolínea de bajo costo.

Para Cirium, un vuelo puntual se define como un traslado aéreo que llega dentro de los 15 minutos posteriores al arribo programado a la puerta de embarque.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más