NTN24
Aviación

Se conocen las primeras imágenes de pasajeros evacuando avión envuelto en llamas en Japón

Avión incendiado en Tokio (EFE)
Avión incendiado en Tokio (EFE)
En las imágenes se ve cómo los pasajeros logran salir del avión mediante uno de los toboganes de evacuación.

La televisión pública japonesa ha transmitido en vivo, este martes 2 de enero, la dramática evacuación de los pasajeros y miembros de la tripulación de un avión de pasajeros de la aerolínea Japan Airlines que se incendió en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda.

En las imágenes se ve cómo los pasajeros logran salir del avión mediante uno de los toboganes de evacuación.

Mientras las personas evacuan para salir luego en busca de resguardo, se observa de fondo al fuego consumir varias partes del avión.

o

Incluso, en una toma, se evidencia que las llamas alcanzaron a propagarse en sillas cercanas a las ventanas de los pasajeros.

Las imágenes también evidencian que algunas partes empezaron a desprenderse de la aeronave como consecuencia de las altas temperaturas.

Los 367 pasajeros del vuelo de Japan Airlines, así como sus 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados, según la televisión pública NHK.

El incendio se dio, según medios locales, tras una posible colisión del avión de pasajeros con otra aeronave.

De hecho, cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente, un avión de los guardacostas japoneses, están desaparecidas.

En imágenes del momento en que se desata el incendio se ve al avión de Japan Airlines rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara tras de sí a una estela de llamas.

o

Según varios medios locales, el avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A50-900 procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón, fue el que colisionó con un avión de los guardacostas japoneses.

"No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado", declaró a AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.

Por su parte, Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar, según la agencia de noticias Kyodo, que añadió que el Ministerio de Transporte japonés estaba investigando el accidente.

La pista quedó cubierta de escombros y más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, según la televisión pública japonesa.

Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más