NTN24
Harvard

Estudiante extranjera en EEUU asegura que el Gobierno busca utilizarlos como "pieza de ajedrez" al revocar sus visas

Valeria Mendiola, estudiante de la maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de Harvard, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Valeria Mendiola, estudiante de la maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de Harvard, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar del anuncio de Harvard y el MIT, qued demandaron a la administración Trump por la medida que no permite que los estudiantes extranjeros tomen cursos completamente virtuales.

La estudiante aseguró que la medida "tomó por sorpresa" tanto a estudiantes como a universidades.

Asimismo, Mendiola aseguró que "la única forma de verlo es como una medida política", haciendo una relación entre la determinación del Gobierno y las elecciones de noviembre.

La mujer aseguró que hay instituciones que han contemplado dar una clase presencial, a pesar del riesgo que generaría por la pandemia, para lograr que los estudiantes extranjeros sigan estudiando.

Vea también → EE. UU. suspenderá visas a estudiantes extranjeros que reciban clases por internet

No obstante, Mendiola detalló que no hay nada claro. "Estamos siendo jugados como una pieza de ajedrez en este caos político", añadió.

Para la estudiante, lo único que hacen los universitarios es "contribuir a la economía estadounidense", lo que calificó como "una manera de ayudarle al gobierno de estados para que como líder internacional se posicione".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más