NTN24
Evo Morales

“Evo Morales realmente está encaprichado en volver a Bolivia”: Tomasa Yarhui

“Evo Morales realmente está encaprichado en volver a Bolivia”: Tomasa Yarhui
“Evo Morales realmente está encaprichado en volver a Bolivia”: Tomasa Yarhui
Tomasa Yarhui, líder indígena quechua y excandidata a la vicepresidencia de Bolivia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre un polémico video que perjudicaría a Evo Morales.

Tomasa Yarhui, líder indígena quechua y excandidata a la vicepresidencia de Bolivia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre un video que ha sido difundido este miércoles en el que supuestamente Evo Morales pide a sus seguidores bloquear las calles para “que no entre comida a las ciudades”.

Según Yarhui, el video “sí, es creíble (…) esta amenaza no solamente es de Evo Morales, pensamos que ya es del Gobierno de México”.

Además, la líder señaló a Morales como culpable del momento de tensión social que vive el país: “todo lo que está sucediendo aquí en Bolivia es gracias a un presidente que constantemente llamaba a una confrontación entre bolivianos”.

De interés → Presidenta interina de Bolivia pidió al Congreso que apruebe ley para convocar elecciones

Asimismo, Tomasa Yarhui aseguró que el video evidencia que “Evo Morales realmente está encaprichado en volver a Bolivia”.

Sin embargo, mostró su negativa ante la intención del expresidente de regresar al país, porque el gobierno que presidió fue “un gobierno que dice ser demócrata, de los indígenas y los pobres, eso es totalmente falso”.

Por otra parte, la indígena aseguró que Evo acabó con la institucionalidad en todo el país y las acomodó a favor de él.

“Vivíamos una dictadura total disfrazada de una democracia”, detalló.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más