NTN24
Estados Unidos

Exhuman a una monja sepultada hace cuatro años y descubren que está perfectamente conservada

Monja fue exhumada en Misuri, EE. UU. - Foto_ St. Joan of Arc, FSSP
Monja fue exhumada en Misuri, EE. UU. - Foto_ St. Joan of Arc, FSSP
El cuerpo fue hallado aparentemente "incorrupto" a pesar de no haber sido embalsamado.

El cuerpo de una monja sepultada hace cuatro años fue exhumado para ser trasladado a un lugar de descanso final dentro de una capilla en el monasterio de los Benedictinos de María, Reina de los Apóstoles, en zona rural de Missouri (Estados Unidos).

No obstante, los restos mortales de la hermana Wilhelmina Lancaster parecen no mostrar signos de descomposición después de su muerte.

o

El cuerpo de la religiosa, quien falleció a los 95 años en 2019, estaba aparentemente "incorrupto" a pesar de que no había sido embalsamado y estaba en un ataúd de madera.

La abadesa y las hermanas de lugar decidieron trasladar los restos a un lugar de descanso final dentro su monasterio, ya que se trata de una costumbre de larga data para fundadores y fundadoras.

“Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta (...) En este momento necesitamos esperanza. Nuestro Señor lo sabe. Y ella era un testimonio de esperanza”, dijo la Madre Cecilia, actual abadesa de la comunidad, al Grupo ACI de EWTN.

Lancaster fundó las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en 1995 a la edad de 70 años, dejando a las Hermanas Oblatas de la Providencia, su comunidad de más de 50 años.

o

Según la tradición católica, citada por la Agencia Católica de Noticias, “los santos incorruptibles dan testimonio de la verdad de la resurrección de la carne y de la vida venidera. La falta de corrupción también se ve como un signo de santidad”.

Tras ser encontrada completamente intacta, cientos de personas han viajado al monasterio para ver el cuerpo de la hermana Wilhelmina Lancaster, el cual se encuentra exhibido en una pequeña capilla sobre una estructura cubierta con un manto rojo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más