NTN24
Huracán

Florida se prepara para la llegada de Helene que puede tocar tierra como el huracán más potente en más de un año en Estados Unidos

Las autoridades meteorológicas advirtieron del peligro de una marejada ciclónica que puede ser “mortal” a lo largo de la costa oeste de la península de Florida y Florida Big Bend.

Florida se prepara para la llegada de Helene, que se convirtió en las últimas horas en un huracán de categoría 4 y que tendrá un impacto significativo, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Con lluvias intensas y vientos de 210 kilómetros por hora, el huracán Helene avanza hacia Florida tras su paso por el Golfo de México, amenazando el estado de norteamericano con una marejada ciclónica ‘insuperable’.

Las autoridades meteorológicas han advertido de los vientos dañinos, fuertes lluvias e inundaciones como las posibles consecuencias que deje el paso de este fenómeno meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes ya esperaba que Helene se fortaleciera de manera significativa antes de llegar a Florida, por lo que les recomienda a los ciudadanos atender las recomendaciones de las autoridades locales.

“Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse rápidamente”, aseguró el NHC.

o

Además, las autoridades meteorológicas advirtieron del peligro de una marejada ciclónica que puede ser “mortal” a lo largo de la costa oeste de la península de Florida y Florida Big Bend.

“Los residentes en el área bajo advertencia deben seguir los consejos y las órdenes de evacuación de los funcionarios locales”, complementó el NHC.

Ante la llegada de Helene, en las últimas horas el gobernador de Florida, Ron De Santis, señaló que el huracán Helene impactará directamente en Tallahassee y agregó que se debe estar preparados para su llegada.

El portavoz de bomberos de Miami, Pete Sánchez, dio algunas recomendaciones en NTN24 para los residentes de la ciudad en los próximos días y habló de un equipo de rescate de más de 80 miembros al norte de Florida.

“Debemos estar preparados, saber si están en área de evacuación y atender las sugerencias de las autoridades porque es por su bien”, aseguró.

“Mandamos un equipo de búsqueda, mandamos 80 especialistas entre doctores, ingenieros, rescatistas y hasta los perros para asistir. Están para ayudar una vez pase la tormenta”, complemento Sánchez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más