NTN24
Migrantes

Forenses viajarán de Caracas a Juárez para identificar a venezolanos fallecidos en el incendio

Familiares de víctimas de incendio en Juárez
Familiares de víctimas de incendio en Juárez / Foto: AFP
El pasado 7 de abril, México inició el proceso de repatriación de los 39 migrantes fallecidos por el incendio.

Venezuela enviará este lunes a un equipo forense desde Caracas hasta Ciudad Juárez para reconocer los cadáveres de los connacionales fallecidos el pasado 27 de marzo, durante el incendio registrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migraciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló en un comunicado que la identidad de los migrantes será comprobada por medio de las huellas dactilares.

o

El gobierno de México refrenda su compromiso permanente con la integridad y la seguridad de todas las personas, independientemente de su origen y calidad migratoria, agregó el texto.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en que no habrá impunidad, y quienes resulten responsables, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República deberán responder ante la ley.

El pasado 7 de abril, México inició el proceso de repatriación de los 39 migrantes fallecidos por el incendio, el despacho de Seguridad indicó que "11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana".

Informó también que familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país en una fecha que no fue precisada.

Según el primer balance oficial, durante el siniestro fallecieron 39 personas: 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más