NTN24
Joe Biden

Fueron rescatados en Arizona, Estados Unidos, dos niños abandonados por ‘coyotes’

Este sería el segundo incidente en menos de un mes que implica a menores de edad abandonados en la zona.

Este martes trascendió que dos niños abandonados por coyotes en la frontera entre México y Estados Unidos fueron rescatados por agentes de seguridad.

Los menores de 5 y 8 años de edad, respectivamente, aparecieron en el área de Douglas, una ciudad ubicada en el condado de Cochise en el estado de Arizona (EE. UU.) que limita con la ciudad mexicana de Agua Prieta en el estado de Sonora.

o

De acuerdo con las autoridades, uno de los infantes portaba un pequeño bolso el cual contenía una muda de ropa, un recipiente para alimentos y dos termos vacíos.

Los funcionarios norteamericanos detallaron que este sería el segundo incidente “en menos de un mes que implica a niños abandonados”.

Por su parte, el director de la Patrulla Fronteriza de Arizona, John R. Modlin, señaló mediante la red social Twitter: “Los agentes lograron rescatar a los hermanitos, quienes fueron abandonados por contrabandistas”.

o

Según reportes, los oficiales encontraron a los menores de edad solos en una zona despoblada cercana al municipio de Douglas e inmediatamente les brindaron abrigo e hidratación.

De momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) no ha ofrecido mayores detalles sobre los pequeños como su nacionalidad o estado de salud.

Durante el mes de enero del año en curso, tres hermanas menores de edad fueron rescatadas por la Policía mexicana desde el pequeño islote de tierra en el que se encontraban, en uno de los ríos fronterizos con Texas.

o

Las niñas, oriundas de El Salvador, no estaban acompañadas por ningún adulto. La mayor portaba en brazos a la más pequeña y la del medio llevaba una maleta con enseres.

Conforme al tema, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó que “los niños, ante todo, son niños, sin importar que abandonaron su hogar y merecen protección, atención y toda la ayuda necesaria para salir adelante”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más