NTN24
Sucesos

Fundaredes registró 77 homicidios en zonas fronterizas de Venezuela durante noviembre

Militares / AFP
Militares / AFP
Zulia registra la mayor cantidad de casos de homicidios con 40 durante el mes de noviembre

77 asesinatos, 20 desapariciones y 21 enfrentamientos se registraron en seis estados fronterizos de Venezuela durante el mes de noviembre, informó la ONG Fundaredes.

Según datos de la organización, Zulia registra la mayor cantidad de casos de homicidios con 40, seguida de Bolívar con 20, Falcón con 11, Táchira con cuatro y Apure con dos asesinatos.

La ONG señaló que varios de estos decesos en el estado Zulia se produjeron "en medio de enfrentamientos entre organismos de seguridad del Estado y presuntos delincuentes pertenecientes a bandas criminales".

La cifra reflejada en noviembre representa "un incremento del 28 %" respecto a octubre, cuando contabilizaron 60 homicidios en las zonas fronterizas del país. 

VEA TAMBIÉN: Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta dejan tres fallecidos

Fundaredes recalcó que estas organizaciones criminales operan cada día más en el interior del país y mostró preocupación por el recrudecimiento de la violencia entre bandas que se disputan el control de negocios ilícitos. 

Asimismo, alertó sobre el surgimiento de nuevas agrupaciones delictivas “que usan granadas y armas de guerra para cometer sus fechorías".

La ONG ha exhortado a las instituciones gubernamentales a investigar e identificar a los responsables de estos delitos en las zonas fronterizas.

Redacción NTN24 con información de EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más